viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Ventas en shoppings crecieron 6% pero en los súper cayeron 2,1%

ESCUCHAR

Sucedió en abril. Según el Indec, la facturación de los supermercados sumó más de 32.000 millones de pesos, mientras que las de los centros de compras sumaron casi 6.000 millones

Las ventas en los supermercados bajaron 2,1% durante abril en la comparación interanual, mientras que las de los shoppiongs aumentaron 6%, según lo que informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Las ventas a precios corrientes en supermercados en abril de 2018, relevadas en la encuesta del Indec, sumaron $32.489,2 millones, esto es 17,2% más respecto al mismo mes del año anterior. Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Neuquén, con 23,3% de incremento; Santa Fe, 21,9%; Córdoba, 20,4%; y Salta, 19,9%. En las ventas totales a precios corrientes, durante abril pasado los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Electrónicos y artículos para el hogar, 42%; Bebidas, 30,1%; Otros, 23,1% y Carnes, 17,2%.

En los centros de compras
En tanto, las ventas a precios corrientes en los grandes centros de compras alcanzaron un total de $5.869,0 millones en abril pasado, según los shoppings relevados en la encuesta que lleva a cabo el organismo oficial de manera mensual. Ese guarismo implicó un incremento de 22,1% respecto al mismo mes del año anterior.
De este modo, en esos grandes comercios la facturación de abril subió 22%, con alzas de 58% en Electrónicos, electrodomésticos y computación; 40,5% en Otros y 27% tanto para Juguetería como para Ropa y accesorios deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?