martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Venta de autos usados cayó en Córdoba 5,1% en abril

ESCUCHAR

Durante el cuarto mes se transfirieron 15.216 vehículos en toda la provincia. En el primer cuatrimestre se acumuló así una retracción de 6%. En todo el país, en tanto, la merma fue de 7,4%, según la Cámara de Comercio Automotor

La venta de automóviles usados volvió a registrar una retracción durante abril. De acuerdo con la información preliminar que surge de los registros de la Propiedad del Automotor, en la provincia de Córdoba se transfirieron 15.216 vehículos durante el cuarto mes del año, lo que representa una caída de 5,1% en comparación con igual mes de 2018, cuando se habían registrado 16.044 unidades, de acuerdo con la información difundida ayer por la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
Con este nuevo guarismo, durante el primer cuatrimestre la cantidad de autos usados que se comercializaron en la provincia fue de 61.210 unidades, lo que, frente a los 65.078 que se transfirieron en el período enero-abril de 2018, muestra una retracción de casi 6%.
En el país, en tanto, se transfirieron en abril 132.314 unidades, 7,4% menos del registro de igual mes de 2018.
“La retracción en la comercialización de vehículos usados está impactando cada vez más en el sector. Por un lado, algunos comercios cerraron, otros están analizando hacerlo y varios pasaron de la formalidad a la informalidad”, dijo Ariel Ruiz, presidente de la CCAC.
“Asimismo, los comercios medianos y grandes están achicando sus estructuras porque la carga impositiva, los costos laborales y las tasas de los servicios hacen insostenible la actividad. La situación obliga a reducir puntos de venta y personal”, agregó el directivo.
En ese sentido, indicó que los comercios micro o unipersonales están “soportando” mejor esta situación porque tienen bajos gastos de estructura en comparación con los medianos y grandes.

Nueva línea de crédito
Según se explicó mediante un comunicado difundido ayer, frente a esa coyuntura, la CCAC realiza gestiones para fortalecer los comercios formales, a partir de las cuales “consiguió recientemente presentar una herramienta de financiación muy competitiva a través de la línea UVA de Banco de Córdoba (Bancor)”.
De acuerdo con la información suministrada, se trata de una línea personal con una tasa de 9,5% más UVA, “que es la más baja del mercado y con una nueva operatoria muy simple y ágil, la cual está disponible en comercios socios de la Cámara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?