viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Venta de 0 km repuntó 36,8% intermensual

ESCUCHAR

El patentamiento de vehículos 0km cayó en julio 26,4% respecto a igual mes de 2018 pero el impacto del plan de descuentos implementados hace dos meses permitió un repunte intermensual de 36,8 %, según informó ayer la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).
Según al reporte, en julio el número de vehículos patentados ascendió a 49.477 unidades, mostrando una baja respecto a los 67.218 vehículos patentados en igual mes de 2018.
A pesar del signo negativo interanual, se evidencia una moderación de la caída ya que en el primer semestre se registraron retracciones de ventas de hasta 55,8% como ocurrió en mayo, lo que abrió la necesidad de implementar un programa de incentivo.
En ese sentido, el informe destacó que en la medición intermensual, las cifras de julio son 36,8% superiores a las de junio, cuando se patentaron 36.162 vehículos.
La entidad que nuclea a las concesionarias oficiales de todo el país destacó que la continuidad ratificada de los descuentos por el Plan del Gobierno permite imaginar un segundo semestre en recuperación de ventas».

El acumulado de los primeros siete meses del año fue 299.071 unidades, 47,4% por debajo si se compara con los 568.233 automotores comercializados en el mismo período de 2018.
Las previsiones del sector, a pesar de la incertidumbre sobre el futuro del plan de incentivo hasta fin de año y el comportamiento de la macroeconomía, es alcanzar las 450.000 unidades, poco más de la mitad de las 803.000 con que cerró el año pasado.
El presidente de Acara, Ricardo Salomé, expresó: «Julio fue el mejor mes del año tanto en porcentajes de crecimiento contra el mes anterior, como acortando la diferencia interanual, sacando enero».
«El estímulo a la demanda realizado por el gobierno ha sido exitoso, ha generado más de 10.000 ventas adicionales y a su vez beneficios fiscales muy importantes, lo que le ha dado un horizonte de sustentabilidad a la medida que fue ratificada”, dijo Salomé.
El lunes, el Gobierno anunció que el programa de descuentos para incentivar la compra de autos cero kilómetro de producción nacional o importados se extendió a todo agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?