martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Vence el plan de pago para tributos municipales

ESCUCHAR

El plan de pagos para tasas adeudadas al Fisco municipal vencerá finalmente hoy, tal como se había anunciado oportunamente.
Se trata del denominado municiplan, un régimen lanzado en los últimos días de la gestión de Luis Juez para el pago de tributos atrasados, de contado y sin intereses ni punitorios.
El beneficio original caducó y actualmente sólo condona el 75 por ciento de los intereses devengados por la deuda de origen.
De acuerdo con lo informado oportunamente por fuentes del Palacio 6 de Julio, el régimen de facilidades logró recaudar más de 40 millones de pesos desde su puesta en marcha.
En tanto, el secretario de Economía, Miguel Pozzolo, anticipó oportunamente que el municiplan será la última moratoria que disponga esta gestión.
La intención del funcionario, adelantada por Comercio y Justicia, es avanzar ahora en un plan de “contactos amigables” con los contribuyentes morosos a través de la puesta en marcha de un call center para ese fin.
Paralelamente se dispondrán de unidades móviles en los barrios para la emisión de cedulones y estados de deuda, de forma tal de acelerar el recupero de un pasivo que, según estimó Pozzolo, acumula unos 200 millones de pesos en condiciones de ser recaudados. La instancia posterior será el envío a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?