jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Una familia necesita casi $32 mil pesos para no ser pobre

ESCUCHAR

Una familia integrada por dos mayores y dos niños necesitó en junio $31.934,44 para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no quedar por debajo de la línea de la pobreza, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esa cifra registró un aumento de 2,5% en relación con mayo, 25,3% desde que comenzó el año y 50,6% en los últimos 12 meses, según el organismo.
Mientras, ese mismo núcleo familiar requirió $12.773,78 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no ubicarse por debajo de la línea de indigencia.
El valor de esa canasta en junio aumentó 2,9% con relación a la de mayo, 25,3% en el primer semestre y 57,3% respecto a junio del año pasado.
Vale recordar que, según el último registro del Indec -correspondiente al segundo semestre del año pasado- 32% de los habitantes del país están debajo de la línea de pobreza y, entre ellos, 6,7% son indigentes.

Confianza
Mientras tanto, también ayer se conoció que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 5,2% en agosto respecto de julio, de acuerdo con la medición que realiza el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.
La investigación, efectuada sobre la base de encuestas realizadas entre el 5 y el 15 de este mes, destacó también que en agosto el ICC -en términos interanuales- mostró una mejora de 15,5% respecto del mismo período de 2018.
Al respecto, el director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Nicolás Merener, detalló que entre los componentes del ICC, el subíndice de bienes durables e inmuebles bajó 11,3%, el de situación macroeconómica retrocedió 6,7% y el de situación personal descendió 0,4%, siempre en la relación interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?