viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

UIC y Fedecom, también a favor de resolución del Ersep por energía

ESCUCHAR

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) y Federación Comercial (Fedecom) se sumaron al apoyo que recibió la decisión del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de obligar a las distribuidoras de energía eléctrica a facturar por la prestación efectiva, eliminando cualquier extra anexo en el cedulón.
Ayer, la decisión del Directorio del ente fue publicada en el Boletín Oficial.
“Desde hace varios años la entidad expresa su profunda preocupación ante el aumento de la presión impositiva, puntualmente por las tasas municipales que son inequitativas y de carácter discrecional y no existe un beneficio diferencial a favor del usuario industrial que justifique tal imposición”, señaló la UIC en un comunicado.
“Entendemos que éste es un primer paso, muy positivo, necesitamos contar con tarifas justas, simples y claras que permitan promover la actividad de aquellos empresarios que invierten, producen, generan trabajo y agregan valor”, completó la entidad.
Por su parte, Fedecom recibió con “beneplácito” la decisión del Ersep.
Con todo, en la federación aún persiste la duda sobre la implicancia que la medida tendrá sobre el ítem de “costo operativo y mantenimiento”.
“En el caso de los usuarios cuyos proveedores del servicio eléctrico son cooperativas, como es el caso de muchas localidades del interior de la provincia, el ‘costo operativo y de mantenimiento’ oscila entre un 10 y un 30% más del valor de la energía. Para saber si esto también será eliminado o no habrá que esperar a que las facturas se presenten ante el Ersep, para su validación, para saber cuál es la resolución al respecto”, expresó el secretario de Fedecom, Alberto Cañón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?