jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Tras fallido proyecto legislativo, De la Sota recibe al G-6 y a gremios

La denuncia surge de un pedido de informe al Ministerio de Infraestructrura provincial.
ESCUCHAR

El encuentro se concretará esta semana aunque supeditado a un acuerdo entre las partes por la fecha. Seguirán debatiendo sobre la situación económica y su impacto en el nivel de actividad y de empleo.

El gobernador José Manuel de la Sota recibiría finalmente esta semana a los integrantes del Grupo de Entidades Empresarias (G-6) y los gremios enrolados en la CGT, luego del frustrado encuentro de la semana pasada.

El encuentro fue confirmado a Comercio y Justicia por fuentes del Ejecutivo, las cuales no obstante no confirmaron la fecha.

“Sería esta semana. Deben compatibilizar la agenda”, indicó.

La reunión -que será continuidad de los encuentros de trabajo inaugurados pocos días atrás por el mandatario con empresarios y gremios- apunta a sostener una agenda común que incluya un monitoreo de la situación económica en general y su impacto en el nivel de actividad y el empleo.

El encuentro iba a concretarse en principio la semana pasada pero quedó postergado luego de la polémica por el proyecto de legisladores del oficialismo para garantizar servicios mínimos ante medidas de fuerza.

Esa iniciativa fue fuertemente cuestionada por los sindicatos de todos los sectores, que marcharon el miércoles a la Legislatura en momentos en que iba a tomar estado parlamentario el proyecto.

Esa movida y la falta de aval -incluso de legisladores del propio bloque oficialista- determinaron que los autores desactivaran la iniciativa.

Si bien De la Sota aseguró entonces que el proyecto era de legisladores del oficialismo y no del Ejecutivo, consideró auspicioso el debate sobre el tema.

Como fuere, aquietadas las aguas tras el retiro del texto, el mandatario avanzará en las reuniones con los sectores empresarios y gremios para relevar el impacto de la merma en la economía y de la inflación.

Hasta ahora y salvo casos específicos, el Ministerio de Trabajo no registra solicitudes de apertura de procedimientos preventivos de crisis, paso previo a la suspensión o despido de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?