miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Trabajadores miden inflación de 4% para el mes pasado

ESCUCHAR

La inflación de marzo fue de cuatro por ciento con lo que acumula en el año un avance del 11%, según los datos relevados por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
De este modo, el incremento acumulado en el costo de vida entre marzo de 2018 y marzo de 2019 llegó a 53,8%.

Nicolás Trotta, rector de la UMET, destacó que “el dato no es sólo que la inflación de este mes marcó un cuatro por ciento sino que es una inflación de mismo valor que el mes anterior. Esto demuestra que el Gobierno ya no encuentra manera alguna ni de ordenar la economía ni de bajar la inflación, por más que salga a decir lo contrario».
El académico también agregó que «la inflación sigue creciendo y lo hace de manera constante mes a mes, ya vimos en febrero que en la variación interanual trepó por encima de 50%, y este mes llegó a 53,8%, el valor más alto desde 1991”.
Los rubros que impulsaron el alza en el tercer mes del año fueron educación (16,6%); transporte y comunicaciones (5,4%); alimentos y bebidas (5,2%); e indumentaria y calzado (4,3%).
Por otro lado, esparcimiento (2,9%); salud (1,5%); vivienda (1,4%), equipamiento y mantenimiento del hogar (1,2%) y otros bienes y servicios (1,1%) treparon por debajo de la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?