jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Tarjeta alimentaria: la Anses puso a disposición base de datos y delegaciones

ESCUCHAR

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Alejandro Vanoli, firmaron ayer un convenio para instrumentar conjuntamente la tarjeta alimentaria diseñada en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, a través de la base de datos y las delegaciones del organismo previsional.

Vanoli dijo que el organismo «dispone de las Unidades Integrales de Atención (UDAI), que están en contacto con los actores sociales locales y los municipios», para optimizar la aplicación del plan.

Además, «las bases de datos permitirán llegar a argentinos y argentinas que todavía no accedieron a las políticas públicas que se están llevando a cabo desde el 10 de diciembre, lo que nos permitirá ver los casos de quienes no acceden a los beneficios para poder desplegar el apoyo a la Tarjeta junto con el Ministerio de Desarrollo», sostuvo Vanoli, según informó la Anses en un comunicado.

Arroyo afirmó, por su parte, que «la principal política del Gobierno nacional es Argentina contra el Hambre» y, en ese contexto, resaltó que «se hace el cruce con la base de datos de la Anses, que es la mejor de Argentina, y de allí surgen los más de dos millones de niños que van a acceder, a través de sus familias, a esta política».

El acuerdo, con vigencia por cuatro años prorrogables, «tiene por objeto establecer un marco técnico y jurídico a fin de generar relaciones de cooperación y coordinación tendientes al intercambio electrónico de información entre el organismo previsional y el ministerio», indicó el comunicado oficial.

«Esto significa que la instrumentación del plan a través de la Tarjeta Alimentaria se hará utilizando la base de datos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la ANSeS, para llegar así al amplio universo de personas que se pretende alcanzar a nivel nacional», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?