viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Subrayan importancia de Ley de Góndolas para que pymes puedan competir con grandes marcas

ESCUCHAR

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Julián Moreno, dijo que la Ley de Góndolas permitirá a las pymes «entrar al mercado para poder competir con las grandes marcas».
«El Gobierno está tomando medidas para mejorar el sector pymes, hay buenas perspectivas, pero todavía no se ve en hechos concretos porque estábamos ahorcados», expresó el empresario.
En ese marco, dijo que «es importante el control popular, que los productos estén en las góndolas, que el bolsillo de la gente pueda tener un alivio en la compra de alimentos».
El Senado, con el apoyo de la oposición, sancionó el viernes pasado, la Ley de Góndolas, que busca ordenar la distribución de los productos en los supermercados y favorecer a las pymes y a las economías regionales, en el marco de la política gubernamental para combatir la suba de los precios de los alimentos.
El proyecto establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un grupo empresario o proveedor el 30% del espacio de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores.
También determina que se le deberá brindar 25% a los productos de las pymes y 5% a los de la agricultura familiar.
Además, dispone que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas -que configuran los sectores más codiciados para la venta- se deberán presentar en 50% del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales o por cooperativas y mutuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?