martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Suba retroactiva de la tarifa nacional de cereales: 18%

ESCUCHAR

Entidades de transporte de Argentina participaron en la mesa de negociación donde se logró un incremento del 18% para la Tarifa Nacional de Cereales, que expresa el precio de referencia para el transporte de este tipo de mercaderías por el país y con destino a puertos y silos. Según revelaron los negociadores, se contemplaron los costos hasta el mes de diciembre 2019 inclusive, por lo cual los valores se fijan en forma retroactiva al mes de diciembre precisamente.

Por ejemplo, para el caso de un camión de 30 toneladas que sale desde Río Cuarto al Puerto General San Martín, el valor del transporte sería cercano a los $50.000, sin contar la estadía del chofer, que también fue actualizada en 226 pesos por hora después de las 24 horas del primer turno hábil.

La mesa estuvo presidida por el subsecretario de Transporte Automotor, el cordobés Gabriel Bermúdez, y el director nacional de Cargas de la Nación, Carlos Alaye.

Participaron la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).

Los representantes de Fetra aprovecharon la oportunidad para requerir la instrumentación del Plan Cosecha Segura. Participaron su presidente, Ovidio Rodriguez y el vicepresidente, Pablo Agolanti, acompañados por Edgardo Maurenzi, Claudio Enri y Valeria Pardo. Por CATAC, participaron Ramon Jatip, Pablo Trapani, Sergio Larovere, Fabio Ríos y Alberto Patiño.

La próxima  mesa de negociación participativa será el 1 de julio y, en caso de que los costos se disparen, se activará la clausula gatillo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?