jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Suba de tasas, descuentos y plan de pagos

GUILLERMO ACOSTA
ESCUCHAR

Los cambios a la Ordenanza Tarifaria Anual apuntan a dotar de progresividad al impacto de las tasas, tanto del Inmobiliario como del Automotor.

Originalmente, Mestre planteó una suba uniforme de 41%. Ahora, los inmuebles de categoría 1 y 2 pagarán subas de hasta 53%. En el primer caso, son apenas 2.700 propiedades de alta categoría. En tanto, en la 2 hay 27 mil inmuebles.

En tanto, las categorías 3 y 4 pagarán subas de 41%. Allí hay 298 mil inmuebles.

Sin embargo, para los categoría 4 y los 3 pero de zona 1 y 2, esto es sectores periféricos, la suba podrá evitarse por completo si se convierten en contribuyentes cumplidores.

En ese sentido, el secretario de Economía, Guillermo Acosta, confirmó a Comercio y Justicia que los deudores de categoría 3 zona 1 y 2 y los de categoría 4 que regularicen su situación mediante un plan de pago de hasta 60 cuotas y sin interés sobre el capital adeudado, pasarán a convertirse en cumplido- res y así no pagarán incremento del Inmobiliario.

El resto no tendrá plan de facilidades; ni en el Inmobiliario ni en el resto de las tasas, como Automotor y Comercio e Industria. En cuanto a esos tributos, en el que grava los vehículos ya no tendrá alícuota única de 1,5 por ciento sobre la valuación sino una progresiva, tal como tiene la Provincia de Córdoba. Así, los vehículos más económicos pagarán menos y los más onerosos, oblarán un tributo mayor. Finalmente, en Comercio e Industria habrá una simplificación de alícuotas. Además de adherir al Monotributo Unificado Córdoba (MUC), dato ya anticipado oportunamente, habrá subas de importancia para actividades como la financiera, entre otras.

El resto de las tasas retributivas de servicios no tendrá cambios respecto al proyecto que giró Mestre, esto es, llegará con una suba de 41%. Se obtendrá un 20 por ciento de descuento por pago en una cuota, y 10 por ciento si es contribuyente cumplidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?