viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

S&P y Fitch rebajaron la calificación de deuda argentina

ESCUCHAR

Las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s (S&P) y Fitch rebajaron este martes la nota crediticia argentina luego de que el país incumpliera el viernes pasado el pago de un vencimiento de intereses de bonos en moneda extranjera cuya reestructuración está bajo negociación.

Fitch rebajó a «RD» (default restringido) desde «C» la calificación de la Argentina como emisora de deuda de largo plazo en moneda extranjera; y S&P bajó a «D» (default, cese de pagos) desde «CC» (alto riesgo de impago) la calificación de cuatro bonos en moneda extranjera de la Argentina.

Ambas agencias tomaron esta decisión después de que el viernes expirara el plazo de 30 días que la Argentina tenía para regularizar el pago de un vencimiento por US$503 millones de intereses de tres bonos globales emitidos bajo ley extranjera, recordó la agencia EFE.

Esos tres títulos están incluidos en la propuesta de reestructuración de bonos por US$66.239 millones que la Argentina lanzó en abril pasado a acreedores privados.

Vale recordar que el Gobierno de Alberto Fernández prorrogó hasta el 2 de junio el plazo para que los tenedores de bonos se adhieran a su oferta de canje, mientras el Ejecutivo argentino mantiene negociaciones con tres grandes grupos de acreedores liderados por fondos de inversión con miras a acordar una propuesta mejorada de reestructuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?