viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Sin nueva oferta, la UEPC ratificó el paro pero sigue el diálogo

IMPACTO. Cada punto porcentual de aumento a los estatales supone más de $500 millones extra al año
ESCUCHAR

Docentes y Gobierno se reunieron ayer aunque sin mayor avance. Retoman negociación mañana. Schiaretti confirmó que la oferta salarial estará en línea con la acordada con el resto de los empleados

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Gobierno volverán a negociar paritarias mañana luego de que la reunión de ayer no registró mayores avances respecto a las conversaciones previas.
En ese marco, el gremio confirmó el paro del jueves en adhesión a la medida de fuerza nacional convocada por las distintas organizaciones sindicales.
En tanto, hoy comenzarán a cobrar sus haberes los docentes provinciales. La liquidación incluirá los descuentos por los seis días de paro concretados desde el inicio del ciclo lectivo, situación que seguramente complicará las negociaciones.
En tanto, ayer, el gobernador Juan Schiaretti confirmó que los docentes tendrán una propuesta salarial similar a la que ya recibió el resto de los agentes públicos. Se trata de “masa salarial” que afecta la Provincia a esos efectos, cuya distribución entre los diferentes cargos puede generar porcentajes de aumento disímiles.
La UEPC indicó que el Gobierno le  hará una nueva oferta esta semana. Exige una recomposición salarial mayor que incluya, entre otros puntos, un aumento extra producto de la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2016.
Al mismo tiempo, los maestros exigen que se cumplan las actas firmadas en 2015, que incluían la incorporación al sueldo del material didáctico y también liberaba en parte los topes por años de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?