jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Siguen las críticas por subas del Inmobiliario

ESCUCHAR

La llegada de los cedulones del Inmobiliario de la Municipalidad de Córdoba con fuertes incrementos siguió ayer cosechando rechazos y cuestionamientos por parte de los contribuyentes y también de legisladores de bloques opositores.

A las críticas y denuncias del edil radical Juan Negri, ayer se sumó su par Rodrigo De Loredo quien aseguró que las subas promedio del 72%, son las mayores en los últimos 10 años.

Desde 2012 hasta la actualidad el aumento promedio anual fue del 34%, menos de la mitad que en el 2020.

En cuanto a la suba de este año, De Loredo dijo que se ubica muy por encima del 48% promedio que anunciaron las autoridades en diciembre último.

Entre las principales causas que explican el aumento, el edil mencionó  el incremento de las alícuotas en un 41%, el aumento de los coeficientes zonales desde 7% hasta 8,5 %, el incremento de los coeficientes zonales en un 50% para las baldíos, la incorporación al Fondo Solidario (FOSIS) de las viviendas y departamentos en altura categorías 1 y 2 junto con los baldíos (teniendo en cuenta que este conjunto aporta más del 45% de la recaudación por esta contribución) y la eliminación del tope de la contribución del 1% de la base imponible principalmente.

Fuentes municipales aseguraron que los casos en los que la suba orilla el 100 por ciento e incluso más, son ejemplos específicos y vinculados a la incorporación de metros cubiertos no informados por el contribuyente, metros construidos en infracción, o bien además casos en los que perdieron el premio por contribuyente cumplidor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?