Siguen en aumento los préstamos privados 

Los préstamos en pesos al sector privado, en términos nominales y sin estacionalidad, aumentaron durante mayo 4,7% respecto a abril, lo que representó una mejora de 2,1% a precios constantes, según informó el Banco Central en su Informe Monetario Mensual.

La entidad precisó que la demanda de crédito comercial siguió estando vinculada con “las necesidades de fondos por parte de las empresas para poder afrontar el pago de sueldos y mantener el stock de capital de trabajo”.

A diferencia de lo ocurrido en abril, “una mayor cantidad de sectores pudieron retomar el desarrollo de su actividad comercial debido a cierta flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, lo que morigeró las necesidades de crédito.

De este modo, el total de las financiaciones en pesos acumula desde marzo un crecimiento de 7,7% en términos reales, pero con una baja de 5,6% respecto a igual período del año pasado.

Promos Naranja

En tanto los depósitos en dólares descendieron a lo largo de mayo, su saldo se ubicó en 16.850 millones de dólares, 5,1% menos que el saldo a fines de abril. No obstante, todavía se encuentran muy por encima de los mínimos observados a inicios de 2014.

Sé el primero en comentar en "Siguen en aumento los préstamos privados "

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*