jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Sica y la Copal analizaron la situación del sector alimentario

ESCUCHAR

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) analizaron temas vinculados a las medidas de emergencia impulsadas por ese organismo, los proyectos que buscan simplificar el sistema tributario, financiamiento productivo y el control de alimentos.
«El adelanto para las economías regionales del Mínimo No Imponible (MNI) para el pago de contribuciones patronales que anunció el presidente días atrás atiende a la coyuntura en términos de costos para las empresas», destacó Sica al término de la reunión que se llevó a cabo ayer.
En su declaración, el ministro remarcó la incidencia de los anuncios del Gobierno para mejorar las situación del sector. “También mira estructuralmente los problemas de competitividad y disminuye los grados de informalidad de la economía argentina, que claramente es la contracara de los problemas de pobreza que tiene nuestro país”, dijo.
Por su parte, el titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, reconoció el impulso de la agenda productiva y dijo: «En esta nueva instancia de diálogo reafirmamos el compromiso por continuar con el trabajo orientado a tender la agenda de competitividad sectorial».
Asímismo, Funes de Rioja se mostró «satisfecho» con el anuncio de Macri y Sica respecto al adelanto del MNI para las economías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?