viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Según el Indec, la economía creció 4,1% durante enero

ESCUCHAR

La actividad económica en su conjunto creció 4,1% durante enero en relación con igual mes del año pasado, alentada por las actividades de la construcción, agropecuaria y comercial, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios de los componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), presentó además en enero una suba de 0,6% con respecto a diciembre.
Vale recordar que el PBI concluyó el año pasado con un aumento de 2,9%, luego de haber perdido 1,8% en 2016.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que este año la economía “volverá a crecer por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde el 2010/11”.
“Esta vez, y a diferencia de años anteriores, el crecimiento de la economía está impulsado por la inversión, lo que genera un crecimiento sustentable”, explicó el funcionario en declaraciones a la prensa.
Durante enero, el sector agrícolo- ganadero subió 8,2% a pesar de la persistente sequía que afectó vastas zonas del país, la construcción avanzó 14,3% y el comercio, tanto mayorista como minorista, subió 5,5% interanual, se indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?