jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Se sembró la mayor superficie fiscalizada de algodón de la década

ESCUCHAR

Se trata de poco más de 2.500 toneladas de semilla, que se traducen en 109.000 hectáreas. Según el Inase, eso corresponde a 36% del total del área implantada con este cultivo

Un total de 2.505 toneladas de semillas de algodón fiscalizadas se sembró en la presente campaña 2017/2018, siendo la de mayor superficie sembrada de los últimos 10 años, según informó la Subsecretaría de Agricultura y el Instituto Nacional de Semillas (Inase).
Las cifras se traducen en 109.000 hectáreas aproximadamente, 36% del total del área sembrada, según la Dirección Nacional de Estimaciones y Delegaciones.
El porcentaje de hectáreas con semilla fiscalizada en la campaña anterior no superaba 11%, recordó un comunicado del Ministerio de Agroindustria.
Con base en estos resultados, la cartera destacó la importancia de la creación del Registro Único de Semillas (RUS)-algodón, los trabajos de fiscalización realizados por el Inase y la interacción con el sector privado de la cadena algodonera.
El director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, señaló que “estos resultados provisorios son muy alentadores, ya que nos animan a seguir trabajando en esta línea de acción”. Y agregó: “Que se genere un marco normativo confiable y que los productores respondan de esta manera hará seguramente que nuevos actores quieran invertir en genética algodonera en Argentina”.
El titular del Inase, Raimundo Lavignolle, dijo que “éste es un esfuerzo liderado por el Estado y acompañado por toda la cadena algodonera, con el claro objetivo de combatir la ilegalidad en la semilla de algodón, que no sólo genera falta de incentivos para que los productores tengan acceso a genética moderna para el cultivo sino que es también el origen del cultivo ilegal, cuya producción se comercializa sin pagar los impuestos que corresponden, lo que perjudica toda la producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?