jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Se recuperan las ventas de insumos para la construcción

ESCUCHAR

Las ventas de insumos para la construcción cayeron 34% en mayo último en relación con el mismo mes de 2019, de acuerdo con el Índice Construya (IC) difundido ayer, aunque treparon 183,55% en la comparación con el mes anterior.

De esta manera, se produjo una desaceleración de más de la mitad en la caída de la demanda, que en abril resultó de 74,3% y de 59,2% mensual.

Según se analizó, la recuperación se relaciona con el regreso de la actividad privada en diferentes provincias, en el marco de la flexibilización de la cuarentena dictada en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En tanto, durante los primeros cinco meses del año, el indicador acumuló una retracción de 32,4% en comparación con el mismo período de 2019.

Vale recordar que el IC mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya. Lo integran las productoras de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio; pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?