viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Se prorrogó el plazo para pagar aportes de empleadas domésticas

ESCUCHAR

La nueva fecha límite fue fijada para el 28 próximo debido a que hubo inconvenientes en las modificaciones de los sistemas y formularios en las entidades bancarias. “Es para subsanar la falta de desarrollo”, indicó la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó ayer hasta el próximo día 28 el plazo para pagar los aportes, contribuciones y cuotas al sistema de riesgos de los trabajadores de casas particulares.

De ese modo, según lo establecido por la resolución general 3700, publicada en el Boletín Oficial, el plazo se extenderá unos 18 días debido a que en un principio la fecha límite era el 10 de este mes.

Desde noviembre entró en vigencia la resolución por la cual el personal doméstico deberá contar con cobertura de las aseguradoras de riesgo de trabajo (ART), pero a la hora de realizar los pagos hubo diferentes inconvenientes debido a las modificaciones en el sistema y en los formularios.

Por ello, de acuerdo con lo difundido por el mismo organismo de recaudación tributaria, la medida fue tomada para “subsanar los inconvenientes suscitados en las entidades bancarias por la falta de desarrollo e implementación de los procesos que posibilitan el ingreso de los nuevos importes”.

La resolución oficial precisó que los aportes mensuales de la cuota de riesgos del trabajo son de 130 pesos por menos de 12 horas trabajadas semanalmente, de 165 pesos por 12 a menos de 16 horas y de 230 pesos por 16 horas o más.

El monto total que deben pagar los empleadores de personal doméstico, en el caso de mayores de 18 años, será de 161, 224 y 498 pesos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?