viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Se dispararon las expectativas de inflación de los consumidores argentinos

ESCUCHAR

La expectativa de inflación de los consumidores argentinos para los próximos 12 meses se disparó diez puntos porcentuales en mayo respecto de abril, al ubicarse en 50%, por lo que alcanzó así un nuevo máximo desde que se elabora el indicador en 2006.

Así lo señaló el informe sobre expectativas de inflación del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella, que detalló que, según el promedio de las respuestas, las expectativas de inflación aumentaron 7,1 puntos porcentuales respecto de la medición de abril de 2020 y se ubican en 47,4%.

Según el desempeño histórico del indicador, en los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue de 30% durante 19 meses; mayor a 30% en cinco meses y menor a 30% en 24 meses.

Para el mes de mayo, tanto según la mediana como según el promedio, las expectativas de inflación aumentan en las tres regiones: el Gran Buenos Aires, el interior del país y la Capital Federal.

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación aumentan para la población de ingresos altos y se mantienen para la de ingresos bajos.

Según el promedio, las expectativas de inflación aumentan tanto para la población de ingresos altos como para la población de ingresos bajos.

La inflación esperada, según el promedio, en Capital Federal marcó 47,4% (3,6 puntos porcentuales más que el mes anterior), en el Gran Buenos Aires registró 47% (9,3 puntos porcentuales más que el mes anterior) y en el interior del país anotó 48,2% (5,3 puntos porcentuales más que el mes anterior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?