Home  >   Economía   >   Se consolida el proyecto argentino de multiplicación de semillas de hortalizas

Se consolida el proyecto argentino de multiplicación de semillas de hortalizas

El proyecto argentino de multiplicación de semillas de hortalizas denominado “Semillas para el mundo” de la empresa AlmaExport, se consolida día a día en distintos mercados del mundo, según informó esa compañía.

Iniciado en 2014, el proyecto ya recaudó más de 40% de su presupuesto previsto y produce semillas de cebolla y zanahoria en diferentes zonas de Mendoza, las cuales están destinadas a abastecer los principales mercados de todo el globo.

“La creciente demanda mundial de alimentos y la tendencia al consumo de alimentos saludables es una inmensa oportunidad para el desarrollo de las agro industrias argentinas y las semillas de alto rendimiento y calidad son clave para asegurar la producción necesaria”, aseguró Gérard Saint-Hubert, titular de AlmaExport.

Con contratos con las principales empresas internacionales del sector, “Semillas para el mundo” se propone cultivar 100 hectáreas para producir un total de 50 toneladas de semillas.

La compañía fue creada en 2010 por Gerardo Discépolo, especialista en agroindustrias y desarrollo de negocios que regresó al país luego de 25 años en los Estados Unidos.

Actualmente, las semillas son exportadas a los mercados de Chile, Estados Unidos, Francia, Holanda y Japón

En tanto, los principales clientes son las empresas Sakata, Emerald Seed Company, DP Seeds, Enza Zaden, Proseed y Nunhems.