viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Se conformó ayer la Liga Bioenergética de Provincias

ESCUCHAR

Se reunieron en la ciudad los ministros de las cuatro provincias productoras de bioetanol y biodiésel (Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta), con el objeto de acordar puntos en común y solicitar una audiencia al ministro de Energía de la Nación

Con el objetivo de formar una Liga Bioenergética, por medio de la cual plantear una estrategia nacional sobre los biocombustibles, los ministros de cuatro provincias productoras de biodiésel y bioetanol, se reunieron ayer en la ciudad de Córdoba.
Así, se iniciaron en la tarea de generar un acuerdo de puntos en común, como así también con un pedido de audiencia conjunta al ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, para exponerle, además, temas de la coyuntura.
El encuentro tuvo como anfitrión al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López. Asistieron la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández; y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini.
Del encuentro participaron representantes de Cámaras de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras del Biocombustible (Cepreb), de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera, la Cámara de Bioetanol de Maíz y de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles de Origen (Cigbo).
“Sabido es que las bioenergías son más sustentables, tienen un impacto social y económico positivo, y son menos agresivas con el ambiente y la salud. Es ese triple impacto ambiental, social y económico que se derrama en las economías regionales pero que también significa para el país una enorme oportunidad en un mundo en el que lo sustentable marca estrategias comerciales entre países y regiones”, se comunicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?