jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

«Se agranda el paquete de ayuda» de Nación a pymes y profesionales

ESCUCHAR

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que las nuevas medidas constituyen un paquete mucho más incisivo que necesita la producción y el trabajo para sostenerse frente a la crisis

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, se refirió hoy la «responsabildad institucional» en la que se inscriben las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y destacó que «el paquete de ayuda» a empresas «se agranda» mediante la ampliación de los sujetos alcanzados y los beneficios comprendidos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), publicada hoy en el Boletín Oficial.
«Se agranda el paquete de ayuda, con lo cual hay que ver cuántas empresas y nomina salarial de cada empresa termina solicitando esta ayuda, pensamos que va a ser mucho», dijo Cafiero en declaraciones radiales formuladas esta mañana, al tiempo que destacó -respecto al rol del Estado- que «hay un grado de responsabilidad institucional que hay que rescatar».
«Se va directamente a una política de salario complementario, en la que el Estado se hace cargo del 50% de salarios de las empresas en crisis», indicó en relación con lo que dispone el decreto 376/2020, ampliatorio del 332/2020 que dispuso que el ATP.
En este sentido, precisó que la medida incluye ayuda estatal al «resto de los monotributistas (no alcanzados por el primer decreto) y al resto del sector privado» porque, en principio, «se había pensando en un cuarentena con efecto más acotado, pero ahora que el efecto es mayor, se pensó en herramientas más robustas».
Agregó que, en el caso de «sectores muy sensibles, muy golpeados, el Estado está ahí para acompañarlos con una política muy agresiva que tiene una erogación muy grande por parte del Estado nacional».
El funcionario explicó que, en el marco de la reunión de hoy del gabinete económico, se acordarán detalles de la implementación del nuevo decreto, y que, con la ayuda que había hasta ahora, ya había «450 mil empresas inscriptas, lo que implica más del 80% de las empresas del país» anotadas en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Finalmente, en materia política, Santiago Cafiero dijo que «hay un grado de responsabilidad institucional que hay que rescatar» y, en ese sentido, destacó que «la calidad democrática del país funciona y los referentes en su gran mayoría están a la altura de las circunstancias».
Mediante el decreto que detalló Cafiero, el Gobierno dispuso la «postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino».
Además, habrá un «salario complementario», que consiste en la «asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado» que será equivalente a 50% del salario neto del trabajador correspondiente a febrero de 2020.
Por otro lado, se dispuso el «crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos», con subsidio de 100% del costo financiero total, y se puso en marcha un «sistema integral de prestaciones por desempleo» que van de un «mínimo de $6.000 a un máximo de $10.000».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?