viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Schiaretti sólo instó al diálogo y decepcionó a productores

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti insistió en la necesidad de entablar un diálogo “sin condicionamientos para superar la crisis” del sector agropecuario.
La posición, esgrimada en un encuentro con dirigentes ruralistas, se mantuvo prácticamente en la misma línea de su anterior pronunciamiento y terminó por decepcionar a los productores presentes, según lo admitieron luego de la reunión.
La versión del encuentro sólo llegó a través del sector rural. La postura oficial se conoció minutos después a través de un comunicado de prensa.
El encuentro, pautado anoche y luego del anunciado tractorazo por las calles de la ciudad, se desarrolló en Casa de Gobierno y contó con la asistencia de representantes de Federación Agraria Argentina, Cartez, Sociedad Rural de Córdoba y CRA. Las entidades presentaron un petitorio, en el que instaron a Schiaretti a asumir su responsabilidad como Gobernador, en defensa de los “bienes provinciales”.
Sin embargo, ante los reclamos, Schiaretti se limitó a expresar que “más allá de las distintas posiciones sobre los temas, es imperioso entablar rápidamente un diálogo sin condicionamientos para superar la situación actual”, según consignó el comunicado.
Para el primer mandatario, “es necesario serenar los ánimos y entre todos encontrar los mecanismos que permitan sentarse a dialogar en un marco de respeto y convivencia democrática para superar las dificultades planteadas”.
En tanto, José Romero Díaz, de Sociedad Rural Córdoba, manifestó a Comercio y Justicia su preocupación porque el Gobernador “no asume su rol” y los legisladores “están pintados frente a esto que puede terminar en una guerra civil”.
En el mismo orden, un nutrido grupo de productores rurales que marcharon con sus tractores por las calles de la ciudad, esperaron que culminara el encuentro frente a Casa de Gobierno.

Los legisladores declaran

En tanto, en la sesión realizada ayer por la noche en la Unicameral, los legisladores declararon por medio de un proyecto, respaldar “las gestiones encabezadas por el gobernador Juan Schiaretti”, en “procura de lograr, en forma inmediata, el diálogo sin condicionamientos”, y al mismo tiempo “renovaron su compromiso permanente de estar junto al pueblo cordobés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?