viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Schiaretti reforma el sistema previsional y reduce las jubilaciones más altas

ESCUCHAR

Aunque se deconocen los detalles del proyecto que ingresará esta tarde la Legislatura Unicameral de Córdoba, trascendió que la administración de Juan Schiaretti aprobará en una sesión presencial, hoy, una reforma del sistema previsional.

La iniciativa será tratada sobre tablas y tiene como objetivo reducir las jubilaciones máximas y achicar el déficit de este año de la Provincia, que se estima rondará los 30 mil millones de pesos. 

El cambio de régimen apunta -según lo que se conoce hasta el momento- a recortar las jubilaciones de magistrados y funcionarios judiciales y de trabajadores del sistema bancario, de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), de la Municipalidad de Córdoba y funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo. En tanto, quedarían exceptuados del ajuste los docentes, empleados públicos en general y del sector salud y los regímenes de penitenciarios y de seguridad.

Trascendió que el «corte» se aplicará a partir de quienes cobran haberes superiores a los 68.000 pesos. Por otra parte, también se modificaría la jubilación mínima, elevándola de los 19.000 pesos actuales a unos 25.000 pesos.

En el caso de los magistrados, habrá una modificación en la edad jubilatoria: pasará de los actuales 60 años a 65, tal como rige en la Justicia nacional, y deberán aportar 18% y no 12%, como ocurre en la actualidad.

Comentarios 3

  1. Esto es vergonzoso, deja al descubierto la desfachatez e ignorancia de nuestros políticos, todas las promesas de campaña quedan de lado a la hora de la verdad, aumento descarado el los impuestos, nos roban perversamente con EPEC, con los peajes, para que? Si hoy tienen a hacer un ajuste porque no comienzan por sus sueldos total por lo que hacen estaría más que bien

  2. Mariel says:

    Excelente, hace tiempo lo debiera haber hecho, esas jubilaciones quiebran cualquier sistema, y muchos de ellos trabajaron «dias» en los puestos que los llevarían a la gloria, se retiraron sin hacer nada y con la jubilación más alta. Ellos son los que le quitaron y quitan a los demás jubilados, qué sí trabajaron, cobrar dignamente.

  3. TERESA Bello says:

    Jaja jaja no será mucho lo aplicado para los jueces ? Caraduras delincuentes, el daño que hacen algún día se les volverá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?