viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Schiaretti recortó salarios a funcionarios pero sigue la incógnita sobre pago de abril

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti resolvió reducir un 45 por ciento su retribución mensual y fijar como tope un haber de 102 mil pesos de bolsillo para el resto de los funcionarios de la planta política del Ejecutivo provincial.

La medida alcanza a 278 funcionarios, según se informó.

La cifra incluye categorías de direcciones generales hasta gobernador, incluyendo presidentes y vocales de agencias, vicegobernador, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.

El ahorro fiscal para la provincia  será de 13,5 millones de pesos mensuales. La decisión oficial es extender la medida por al menos cuatro meses.

Con respecto a los entes autárquicos y sociedades del Estado, sus autoridades adelantaron al Poder Ejecutivo que aplicarán el mismo tope salarial a sus directorios.

Conocida la decisión, horas más tarde también la Legislatura se plegó a la medida, según lo informó el vicegobernador Manuel Calvo.

Igual decisión tomó el Directorio del Banco de Córdoba.

La posibilidad de un recorte salarial que había sido anunciado a comienzos de mes por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, por ahora sólo alcanza a un grupo reducido de personal, en todos los casos planta política.

En cuanto al ahorro, es más simbólico que efectivo. De hecho, en el caso del Ejecutivo, representa sólo el 0,1 por ciento del gasto salarial bruto mensual para toda la Administración Pública No Financiera (APNF) que llega a unos 14 mil millones de pesos en total.

Por lo demás, hasta ayer, el pago de salarios y jubilaciones de abril seguía sin plena garantía de efectuarse en tiempo y forma.

Todo indica que se concretará aunque para que esa situación se verifique, la recaudación debería sumar los fondos necesarios y también la Nación girar los recursos prometidos para poder afrontar esa obligación en tiempo y forma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?