viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Schiaretti gestiona con el Deutsche Bank fondos extra para obras

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo ayer en Madrid encuentros con ejecutivos de empresas constructoras y con autoridades del Deutsche Bank, ante quienes sondeo la posibilidad de sumar nuevo financiamiento para proyectos de infraestructura cuyos detalles no trascendieron.
En su primer día de trabajo en la capital española, Schiaretti se reunió con directivos de Makiber, compañía que tiene a cargo la ejecución de 34 edificios escolares Proa. Los empresarios informaron que las obras culminarán antes que finalice 2020.
Posteriormente, el mandatario se encontró con autoridades de la firma Eductrade, adjudicataria de la licitación para la construcción de la nueva Maternidad provincial. Durante el encuentro, los ejecutivos confirmaron que este año comenzarán las obras en el predio del Pablo Pizzurno, en la avenida Vélez Sársfield.

Más tarde, Schiaretti se reunió con funcionarios del Deutsche Bank para tratar aspectos vinculados al financiamiento de nuevos proyectos de infraestructura en la provincia de Córdoba.
El gobernador está acompañado del ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa.
El Deutsche Bank ya habilitó dos créditos que están en plena ejecución. Uno para el denominado Hospital del Suroeste y otro para la construcción de escuelas Proa. Los préstamos totalizan 15,96 millones de euros que al tipo de cambio de ayer, en torno a los 67 pesos por euro, significan 1.069 millones de pesos.
En tanto, en el marco de la gira por España, Schiaretti se reunió por la tarde con autoridades de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).
La reunión, junto a directivos de la entidad y el ministro Ricardo Sosa, “sirvió para evaluar los distintos préstamos que están asignados a Córdoba y el desenvolvimiento de los mismos”, indicaron desde el Gobierno provincial.

Créditos por US$500 millones
La estrategia de financiamiento del Gobierno de Córdoba se enmarca en la veda del mercado de capitales luego de la fortísima devaluación y suba del riesgo país que afecta a Argentina ya desde hace más de un año.
En ese marco, el gobernador Schiaretti focalizó sus gestiones en obtener fondeo externo pero de organismos multilaterales o de fondos de inversión y bancos privados, únicas fuentes habilitadas a tasas razonables y con plazos de pago en algunos casos a 15 años.
Días atrás, Comercio y Justicia informó que la Provincia apuraba gestiones para conseguir un total de 500 millones de dólares por medio de 10 créditos internacionales, de los cuales cinco corresponden a diferentes tramos de un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgado oportunamente a la Nación, cuyo remanente fue tramitado para distintas obras en la provincia.
Por ahora y pese a la suspensión del último desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina, desde la Provincia no informaron sobre un congelamiento de los préstamos del BID que representan la mitad de los recursos que Schiaretti busca para mantener activo el plan de obras en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?