viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Schiaretti deslizó que la Nación discrimina a Córdoba por la Caja

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti anticipó que la Provincia resguardará los derechos adquiridos de los jubilados en el marco de las negociaciones con la Nación para morigerar el déficit del organismo previsional.
El mandatario ratificó asimismo que buscará avanzar en un mecanismo de envío automático de fondos para afrontar el rojo y no depender del voluntarismo del gobierno de turno; “así todos los jubilados cordobeses tenemos la tranquilidad de que las cosas se hacen como corresponde y no sufrimos discrimnación en relación con los jubilados de otras provincias que transfirieron sus cajas”, señaló Schiaretti, quien de esta forma pareció trocar su habitual posición moderada ante cualquier diferencia con el Gobierno nacional.
“La Caja presenta un déficit muy grande mensualmente antes del aumento de enero; el déficit, o sea la diferencia entre lo que le ingresa por aporte y contribución más el sobreaporte que ponen los trabajadores, que ponemos desde el Estado provincial, le faltan 68 millones de pesos por mes antes del aumento que dimos en enero y esto tiene que ser cubierto”, argumentó el mandatario provincial.
En ese marco, dijo que habrá una posición férrea en la Provincia buscando al mismo tiempo garantizar el financiamiento futuro de la Caja. “La Nación, que venía cubriendo parte del déficit, ahora ha planteado renegociar las condiciones de cómo cubre el déficit, y ha planteado también renegociar algunas condiciones para acceder a la jubilación”, admitió el mandatario.
En ese sentido, aseguró que Córdoba defenderá sus derechos adquiridos aunque reconoció que hay que buscar alternativas para afrontar el déficit; éstas podrían surgir de algunos cambios al sistema vigente.
Al respecto, Schiaretti aseguró que de nada sirve tener un régimen previsional como el actual si no se puede sostener por los requerimientos financieros que implica.
El Gobernador se refirió así a la decisión nacional de revisar el convenio y avanzar con la armonización del régimen con el nacional.

Oposición
Los gremios estatales ratificaron ayer su oposición a cualquier modificación del régimen jubilatorio que afecte el cálculo del haber para los futuros jubilados, tal como pretende la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?