viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Schiaretti consiguió 60 millones de euros para la nueva Maternidad

ESCUCHAR

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti firmó ayer en Madrid con directivos del Deutsche Bank un contrato de financiación por 60 millones de euros que permitirán la construcción de la nueva Maternidad Provincial.
El nuevo centro de salud provincial estará ubicado en los predios del Pablo Pizzurno y “era una necesidad que teníamos los cordobeses”, según expresó en Madrid el gobernador.
“Es un crédito de 60 millones de euros, a 11 años y medio de plazo, con una tasa de interés que Argentina hoy no consigue, que es del 4,7 por ciento”, especificó Schiaretti.

La construcción será bajo la modalidad “llave en mano” y, del mismo modo, contempla también todo el equipamiento, incluyendo la instalación, capacitación y puesta en marcha. Se trata de aparatología de las siguientes características: diagnóstico por imágenes, equipamiento médico en general (cirugía y general), centrales de esterilización y digitalización de imágenes.
Además, el contrato firmado contempla también equipamiento para los 12 hospitales provinciales: resonadores (uno para el interior y uno para la ciudad capital), seis tomógrafos (cinco para el interior y uno para la ciudad capital), angiógrafos, mamógrafos, aceleradores lineales, pets, equipos de rayos X, máquinas de hemodiálisis, ecógrafos, sistemas de laparoscopia y endoscopia.

El crédito obtenido en España a través del Deutsche Bank no es el primero que otorga esa entidad financiera. De hecho, ya a comienzos de este año comenzó a impactar en la deuda provincial un fondeo por más de 760 millones de pesos, aunque en euros, destinados a financiar la construcción de escuelas PROA y el denominado hospital del suroeste, en la ciudad de Córdoba.
También se logró financiamiento del BBVA por casi 200 millones de pesos, también en euros, para la construcción de los hospitales de Río Tercero y de Villa Dolores, crédito que también ya está impactado en la deuda pública de la Provincia al mes de abril pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?