viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Schiaretti busca 60,39 millones de euros para obras

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti viajó ayer a España donde hoy se reunirá con autoridades del Deutsche Bank para tramitar un crédito destinado a financiar las obras de la nueva Maternidad y equipamiento para hospitales públicos que en total suma 60,39 millones de euros.
Schiaretti viajó acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.
Según se informó, se trata de un crédito a once años y medio, con un periodo de gracia de año y medio, y una tasa de interés promedio del 2 por ciento anual.
Además, el mandatario provincial también mantendrá en España otras reuniones con exportadores locales, autoridades del Ministerio de Hacienda, entidades financieras y de fomento.
Respecto al préstamo, ayer se conoció el decreto firmado por el propio gobernador en el que se aprueba el “modelo de Convenio de Crédito, integrado por Crédito Comprador con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), por un importe de hasta EUR 53.429.975,73, más hasta el 85% de la prima de CESCE y de Crédito Comercial por un importe de hasta EUR 6.969.127,27, más hasta el 15% de la prima de CESCE, a suscribir con el Deutsche Bank Sociedad Anónima Española”.
La obra ya fue adjudicada oportunamente a la empresa Eductrade SA.
Respecto al proyecto, desde la Provincia se informó que se construirá en un terreno de 3 hectáreas situadas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre Av. Vélez Sársfield y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
La población de la zona sudeste de la ciudad será la beneficiaria directa. Esta zona es la más extensa y poblada de la ciudad de Córdoba ya que incluye los barrios comprendidos entre el río Suquía y la Av. O’Higgins (Camino San Carlos), entre ellos Villa El Libertador, con lo cual se abarcará a una población de más de 600.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?