jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Schiaretti anuncia obras en Carlos Paz con fondos de crédito externo

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti anunciará hoy en Villa Carlos Paz nuevas obras de saneamiento que se concretarán con recursos acordados la semana pasada en su gira por Kuwait y Viena, Austria.
Si bien días atrás el mandatario ya había anunciado un plan de cloacas para la villa por 350 millones de pesos, ahora sumará nuevos proyectos.

Concretamente, se trata de las obras de saneamiento -cloaca máxima- de las cuencas media y oeste -Tanti- del lago San Roque. Esos proyectos se financiarán con un crédito del Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID), subsidiaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Ese fondeo fue acordado la semana pasada por el gobernador Schiaretti en Viena. Los recursos, por un total de 60 millones de dólares, deberán devolverse luego en un plazo de 15 años, con cuatro de gracia y a una tasa de 5,5 por ciento anual.
Además de esas obras, las partidas se utilizarán para concluir las obras de saneamiento de Mina Clavero-Cura Brochero y de dos sistemas en Sierras Chicas.
Por lo demás, Schiaretti también acordó en su gira, en este caso en Kuwait, un crédito por 50 millones de dólares para concretar seis acueductos en el interior. Ese préstamo es a 24 años, con cuatro de gracia y una tasa de 3 por ciento, según se informó.
El acto que encabezará el Gobernador y el intendente de esa ciudad, Esteban Avilés, se concretará a las 11 en el auditorio municipal.
Además, Schiaretti entregará al jefe comunal el decreto de promulgación de la ley votada el miércoles pasado en la Unicameral que fija el nuevo ejido municipal para esa ciudad.
También firmará con Avilés el convenio para subsidiar el transporte urbano local, acuerdo que ya suscribió con el intendente Ramón Mestre y con su par de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?