sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

SanCor Salud traza un plan para estar entre las líderes del mercado en cinco años

ESCUCHAR

La empresa de medicina prepaga más grande del interior quiere concentrar 750 mil afiliados. Busca duplicar su cartera en el segmento corporativo y llegar a la población de ingresos medios a bajos mediante su nueva marca Staff Médico. Innovación, tecnología y beneficios alternativos también son parte

SanCor Salud es la prepaga más grande del interior del país y no se conforma con eso; quiere estar entre las tres primeras de Argentina. Por ello, entre sus planes para casi duplicar su cartera de afiliados en cinco años se encuentra el lanzamiento de Staff Médico, una nueva empresa de medicina prepaga para un target de menores ingresos, y una fuerte preparación de la estructura para fortalecer su penetración en el segmento corporativo.
Así lo anunciaron Fernando Werlen, director General y Daniel González, director Comercial, la semana pasada en un encuentro con la prensa cordobesa en el que también estuvieron presentes Nora Mosso, gerente del área de Marketing y Gustavo Rodríguez, gerente de Ventas de Córdoba, entre otros miembros de la empresa.
La empresa, que en 2013 contaba con 223 afiliados y se encontraba en el séptimo lugar del ranking nacional, duplicó su cartera en 2018, alcanzando 450 mil asociados. Hoy cuenta con 480 mil asociados -con los que acredita su cuarta posición en el mercado- y el plan es llegar a 750 mil en el año 2023, meta que le permitirá posicionarse en el tercer lugar, según precisó González.

Los pasos
La estrategia para lograrlo se basa en cuatro pilares; uno de ellos es la mayor penetración en el segmento corporativo por medio del fortalecimiento de su Línea Empresa. En la actualidad, 17% de su cartera pertenece a clientes corporativos, porcentaje que busca duplicar en virtud de una serie de acciones enfocadas en productos especializados, fortalecimiento del área comercial, optimización de procesos y fidelización de asociados.
“Contamos con una estructura de 12 vendedores en Capital Federal y un gerente de ventas exclusivo para el segmento corporativo, además de reforzar las áreas en otra provincias como Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Tucumán, entre otras”, añadió González.
Por otra parte y con el objetivo de acercar los beneficios de la prepaga a un sector de la población que siente “que no puede llegar”, lanza la nueva marca Staff Médico, con planes de hasta 40% menos del valor del plan más bajo de SanCor, que cuesta mil pesos, según adelantaron los directivos.

“Se trata de la misma cobertura en cuanto a calidad y nivel de prestación, pero lo que se reduce es la red de prestadores”, explicó el director Comercial. La nueva firma ya fue presentada en Córdoba, Salta, Tucumán y Luján de Cuyo (Mendoza), mientras que durante el resto del año llegará a Rosario, Santa Fe y Buenos Aires.
Otras de las líneas de acción para captar más afiliados se orienta a la fidelización e innovación, por las que se generan nuevos planes nacionales y regionales con opciones de medicina alternativa y cirugías estéticas, por ejemplo, y otros beneficios para planes especiales y destinados a millennials, como por ejemplo guardería para mascotas, una plataforma de música y coberturas en el exterior, por nombrar algunos.
“El objetivo es aplicar ciertos diferenciales para seguir siendo competitivos en precios”, agregó el director Comercial.
También se encuentra en un proceso de desarrollo de bots para respuestas automáticas y un sistema que se denomina médico online. En consonancia con la innovación, su trayectoria ya ha sido premiada con el galardón en el Mundial de Calidad y Mejora 2019 en los Estados Unidos, por su sistema AbaCOM, una app creada por un equipo interdisciplinario de permite dar de alta al Asociado en sólo 40 segundos y sin utilizar papel.
El cuarto pilar en el que versa su crecimiento es el que la convierte en la Medicina Prepaga de mayor capilaridad en todo el país, cuenta con 500 puntos de atención, de los cuales 100 son propios y el resto, entidades representantes; suma 160 mil prestadores y 15 mil centros médicos.
Con estas acciones, el gran desafío es tentar a los habitantes de AMBA, donde prepara una fuerte penetración a través de una sólida estructura comercial.

Progresión
SanCor Salud ha registrado crecimiento pese al contexto, en el que las bajas por desempleo no han sido menores. “Hemos tenido un crecimiento en facturación de 56% y un real crecimiento en cartera de 4 mil socios por mes, si tenemos en cuenta todas las altas (14 mil por mes) y las bajas”, precisó González ante una consulta de Comercio y Justicia.
“El contexto es real, y ante la pérdida del poder adquisitivo de la gente, es que trazamos la estrategia de poder llegar con planes más accesibles y de buena cobertura a quienes hoy se encuentra lejos de poder acceder a SanCor”, explicó el director comercial con relación al lanzamiento de la nueva marca Staff Médico.
Por su parte, en relación al escenario político-económico, Werlen dijo: “Claro que no somos ajenos al contexto, pero ante un escenario tan versátil, la decisión fue apostar, al país y a nuestros Asociados que siguen confiando en nosotros pese a las dificultades reales. Así, entendemos que es el momento de enfocarnos en nuevas oportunidades que sean de utilidad para la sociedad, es la posibilidad de generar cadenas de negocios y actividades productivas que den nuevas salidas, nuevas opciones.”

Más datos

– SanCor Salud quiere llegar al tercer lugar del ranking nacional, donde se encuentran ubicadas OSDE, Swiss Medical y Galeno.
– Con sede en Sunchales, cuenta con 1.800 colaboradores en el país.
– De los 480 mil afiliados actuales, 106 mil son de la provincia de Córdoba.
– Tiene un centro médico propio denominado Vitus, ubicado en el Cerro de las Rosas, ciudad de Córdoba. Tiene un quirófano de alta complejidad para cirugías ambulatorias, tecnología de avanzada en diagnóstico de imágenes y estudios especializados, posibilitando realizarse estudios completos en 4 horas y dando la posibilidad de gestionar turnos online como acceder a la historia clínica, a través a la página web.
– En la provincia de Córdoba suma tres FarmaVitus. El objetivo es continuar ampliando la cadena de farmacia en las localidades y en las provincias donde la ley lo permita, según adelantaron los directivos.
n Facturación proyectada para 2019 (cierre de balance julio) $14.408 millones, lo que representa el crecimiento antes mencionado de 56%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?