jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ruralistas: reafirman vocación de diálogo y denuncian aprietes

ESCUCHAR

Las cuatro entidades del agro reafirmaron anoche su “vocación de diálogo” para superar el conflicto, aunque acusaron al Gobierno de generar “múltiples obstáculos y presiones” en el marco de las negociaciones. No obstante, denunciaron un nuevo “apriete” del Gobierno contra los productores, esta vez mediante la presentación de una denuncia judicial por el desabastecimiento efectuada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
El Juzgado Federal en lo Penal y Económico Número 7 citó a los presidentes de las cuatro entidades rurales para que presten declaración por la presunta violación de la Ley de Abastecimiento.
Por otra parte, las entidades se volvieron a quejar por las “demoras para avanzar en la búsqueda de soluciones concretas que hacen a los distintos sectores productivos”. “La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifiesta su compromiso de siempre por el mantenimiento de la paz social y por llevar a cabo la negociación con respeto, compromiso y la madurez necesaria”, señalaron los representantes ruralistas. En el caso de la carne, se manifestó “la preocupación por no haberse cumplido con la apertura de las exportaciones acordada en la reunión con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los secretarios de Agricultura y Comercio, Javier de Urquiza y Guillermo Moreno”. “Cabe señalar que según datos oficiales de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (Oncca), el mercado está plenamente abastecido”, indicó la Comisión.
Por su lado, la industria láctea ratificó la vigencia del acuerdo firmado con los tamberos hasta el 30 de junio próximo, en medio de rumores que advertían sobre su incumplimiento, mientras se estima que la producción lechera crecerá 5,2 por ciento en el primer semestre. Desde las empresas que integran el Centro de la Industria Lechera recordaron que existe un compromiso suscripto por todos los sectores, por el cual se le paga 84 centavos el litro de leche a los tamberos, más bonificaciones.
Por otra parte, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif) aseguró que “en pocos días las bocas minoristas estarán en condiciones de comercializar los trece cortes de alto consumo popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?