jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Roggio pone us$ 4 millones en el desarrollo turístico

ESCUCHAR

Sergio Roggio, titular de Yaguary Mink, perteneciente a Sergio Roggio Resorts, firmó un convenio con el titular de la empresa Turismo Integral Patagónico (TIP), Jorge Batica, representante oficial de CVC, el mayor operador de turismo de Latinoamérica, a través del cual conjugarán sendas capacidades para potenciar el turismo receptivo y emisivo en Argentina y Latinoamérica.
El proyecto contempla la inauguración de oficinas en Córdoba y Buenos Aires en junio de este año para atender las zonas Centro y Norte del país desde la Docta, y la región Este y Sur desde la capital nacional. La iniciativa demanda una inversión de cuatro millones de dólares destinada a las instalaciones, el personal y el transporte terrestre, entre otros.
“Las oficinas operarán como agencias de viajes y ofrecerán toda la oferta turística desde Córdoba para Argentina y el mundo, incluyendo paquetes con hotelería, paseos, traslados, aéreos y circuitos” comentó a Comercio y Justicia, Mercedes Molina, encargada de prensa de CVC Latinoamérica.
“En este caso nos ocuparemos no sólo de vender o ser meros intermediarios, sino de acompañar y atender al pasajero durante todo su viaje siendo los proveedores de todos los servicios” agregó.
“La idea es empezar a trabajar a partir del ‘know how’ que tiene cada una de las empresas para desarrollar el mercado receptivo y emisivo” comentó Molina, quien destacó que el objetivo es transformar a Córdoba en un núcleo de tráfico turístico, principalmente aéreo, sin tener que entrar o salir por Buenos Aires.
Vale destacar que el convenio se realizó entre el mayor operador líder de turismo receptivo en la Patagonia, Turismo Integral Patagónico y Sergio Roggio Resorts, operador del Parque Temático y Reserva Natural Peñon del Águila, ubicado en La Cumbrecita. Este último también es franquiciante del Parque y Reserva Natural Tekoa, ubicado en las cercanías de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.
“Desde Córdoba se potenciará no sólo a la provincia con todos sus atractivos, sino también se trabajará en desarrollar desde allí el tráfico de pasajeros hacia Iguazú y la región norte del país, en tanto que desde la ciudad de Buenos Aires y en la Patagonia se trabajará sobre el alto posicionamiento que ya tienen estos destinos” afirmó la vocera.

Trayectoria
El año pasado, CVC, mayor operador de turismo de Latinoamérica, embarcó a más de 1.600.000 pasajeros desde Brasil, de los cuales 150 mil ingresaron en la Argentina.
“Vamos a explotar este mercado y tratar de que gran parte de este flujo de visitantes pase por Córdoba y desde allí distribuirlos hacia todo el país como Misiones, Mendoza, Neuquén, Bariloche y el NOA”, enfatizó Molina.
Este proyecto fue confirmado en el marco de la 14ª edición del Workshop CVC realizado la semana pasada en la ciudad de San Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?