miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Repuntaron en mayo los despachos de cemento

ESCUCHAR

Los despachos de cemento cayeron en mayo 32,9% frente al mismo mes del año pasado y se situaron en un nivel mensual que ya se había alcanzado a mediados de 2005 . apenas 653.135 toneladas, según informó ayer la cámara que agrupa las empresas del sector.

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) destacó, sin embargo, el repunte coyuntural de 60% frente a las 407.645 toneladas vendidas durante abril.

Las entregas acumuladas entre enero y mayo se ubicaron de este modo ligeramente por encima de tres millones de toneladas, 35% menos que en igual período de 2019.

Los fabricantes de cemento (Loma Negra, Holcim, Cementos Avellaneda y PCR) confían en una lenta recuperación en los próximos meses y prevén reducir la caída de todo 2020 a 31,2%, algo más de 7,1 millones de toneladas, un volumen de todos modos menor que el registrado 15 años atrás.

Hasta marzo pasado, la AFCP proyectaba una caída interanual de 20,5% pero el pronóstico se redujo a raíz de la paralización de actividades por la cuarentena, que afectó la demanda privada y pública de los sectores vivienda, vial y obras públicas e infraestructura, en casi todos los distritos del país.

La capacidad instalada de la industria es de 15,3 millones de toneladas anuales, es decir, 1,27 millón por mes, lo que fue aprovechado en mayo sólo en 52%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?