viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Rentas volvió a posponer el “impuesto a Netflix”, que ahora regirá desde el 1 de junio

ESCUCHAR

El Ministerio de Finanzas dispuso “redefinir” el plazo de entrada en vigencia del tributo a los servicios digitales prestados por sujetos radicados en el exterior.
Se trata del denominado “impuesto a Netflix”, que originalmente debía regir desde principio de año pero que luego se fue posponiendo a tenor de las dificultades para acordar con los agentes de retención que actuarán para recaudar el equivalente a la alícuota sobre el costo de cada servicio.
La decisión de posponer la aplicación que, según la última prórroga, debía regir desde el 1 de mayo, se debió principalmente a que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aún no instrumentó el tributo.
De hecho, ayer ésta publicó una resolución con instructivos respecto a cómo los agentes designados deben liquidar el impuesto, en este caso bancos y tarjetas de crédito. Así, el nuevo impuesto comenzará a operar desde el 1 de junio próximo.
En ese marco, la resolución del Ministerio de Finanzas señala que, “en uso de las facultades conferidas a este Ministerio, se estima conveniente redefinir en el 1° de junio de 2018 la fecha de entrada en vigencia para que las entidades emisoras de tarjetas de crédito y/o las entidades encargadas de recaudaciones -compañías de telefonía fija o móvil, prestadoras de internet, monederos electrónicos y todas otras entidades que canalicen las referidas apuestas-, rendiciones periódicas y/o liquidaciones actúen como agentes de retención y/o recaudación en las rendiciones periódicas y/o liquidaciones que efectúen a sus usuarios /clientes en el marco del sistema de pago que administran”, señala el instrumento legal publicado ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?