viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Rentas amplía el pago electrónico de todo tipo acreencias

ESCUCHAR

La Dirección de Rentas extendió el pago por medios electrónicos a todo tipo de acreencias a partir de una nueva normativa que modifica a la vigente en temas formales al tiempo de amplía el beneficio existente.
La decisión aparece reflejada en el resolución normativa 42 publicada en el Boletín Oficial, modificatoria de la 1/2017.
De acuerdo con los considerandos de la norma, Rentas recordó que “ofrece a los contribuyentes, -a los fines de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de una manera ágil, práctica y segura- una amplia diversidad en las modalidades de pago posibles”, alternativas que se “actualizan” desde ahora a través de la nueva norma.
En ese marco, la repartición señaló que “resulta útil implementar la totalidad de las modalidades mencionadas para poder cancelar acreencias no tributarias y todo otro recurso cuya administración y/o recaudación esté a cargo de esta Dirección General”.
Concretamente, de acuerdo con datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, desde ahora, además de pagar todos los tributos y otras acreencias, también se podrá abonar por medios electrónicos de pago el anticipo o primera cuota de los planes de pago vigentes que hasta ahora debía hacerse de manera presencial y por canales físicos.
También se podrán pagar por esas vías otras acreencias no tributarias al tiempo que determinadas multas que antes no podían abonarse a través de esos medios de pago.
El mecanismo incluye tarjetas de crédito, débito y también Mercado Pago, recientemente incorporado como alternativa por parte de Rentas, entre otros mecanismos habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?