viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Reducen 56% las tasas aeroportuarias para vuelos regionales

ESCUCHAR

El Gobierno pretende fomentar la conectividad entre las provincias y los países de la región, con
lo que se busca aumentar los vuelos a Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay

El Gobierno redujo 56% el costo de las tasas aeroportuarias para los vuelos regionales, al decidir la ampliación desde el 10 de mayo próximo del radio de operación fuera del país de 300 a 1.000 kilómetros. La medida, se estima, beneficiará a más de 250.000 pasajeros de 14 rutas operadas por distintas compañías en el país.
Mediante una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se bajó el costo de las tasas ya que los 4,42 dólares que se pagaba por pasajero embarcado en vuelos con destinos de hasta 300 kilómetros se amplían ahora en 700 kilómetros más.
Además, la resolución establece que esta tasa tendrá una bonificación de 50% durante el primer año en el caso de aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas, con lo cual el costo para el pasajero será de 2,21 dólares.
La reducción de los costos de las tasas aeroportuarias beneficia directamente al pasajero porque actualmente un vuelo de ida y vuelta entre Buenos Aires y Porto Alegre, por ejemplo, tienen un costo estimado para febrero de 386 dólares, de los cuales 118 corresponden a tasas e impuestos.

De este último monto, 20 dólares corresponden a la tasa aeroportuaria, que a partir del 10 de mayo quedará reducida a 8,84 dólares.
“Lo que hicimos fue extender el rango de kilómetros para el pago de la tasa de vuelos regionales, con lo cual habrá muchos más destinos, más aeropuertos donde viajan los argentinos que abonarán una tasa 56% más barata”, dijo a el titular de la ANAC, Tomás Insausti. “Además, la medida incentivará a que comiencen a ser operadas otras 47 nuevas rutas que fueron solicitadas por nueve empresas en los últimos años, ya que no sólo verán reducido el valor de la tasa, sino que además durante los primeros 12 meses pagarán 50%”, destacó.
Insausti afirmó que con esta nueva resolución se fomentará la conectividad entre las provincias y países de la región, con lo que se apunta a aumentar los vuelos a Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. “El cabotaje viene creciendo fuerte y tenemos que tomar medidas que bajen los costos de los vuelos regionales, y de esa manera incentivar el desarrollo de más rutas que conecten a las provincias con países limítrofes”, puntualizó.
La ANAC afirmó que continúa con el proceso de expansión de la actividad aeronáutica, promoviendo el crecimiento de operaciones de las aerolíneas que ya vuelan en el país y alentando la incorporación de nuevas empresas en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?