miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Récord: 1,7 millón de usados vendidos en lo que va de 2013

ESCUCHAR

Vista como oportunidad de inversión y reserva de valor, la venta de autos usados alcanzó en 2013 su mejor año de la historia, al acumular 1,7 millón de vehículos en once meses y superar lo comercializado en igual período de 2011, el récord anterior.

Así surge de los datos divulgados por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que verificó 146.820 unidades vendidas en noviembre, con un alza de 2,9 por ciento respecto del mismo mes de 2012.
En el caso de Córdoba, noviembre cerró con 16.027 unidades transferidas, que si bien marca una caída con relación a noviembre de 2013, acumula en el año 194.630 operaciones, lo que implica una alza interanual de 4,75%.

Las 1.705.653 unidades comercializadas a escala nacional representan una suba de 5,2% con relación al mismo período del año pasado. En 2011, el mejor año de la historia hasta ahora, el volumen había llegado a 1.682.886 unidades.
Cifras impensadas
Alberto Príncipe, presidente de la CCA, sostuvo que “cumplidos los primeros 11 meses del año, la transferencia de vehículos usados ha marcado un nuevo récord histórico, lo que muestra la demanda existente” en el sector.
“Realmente, a principios de año era impensado hablar de estos volúmenes. Esperábamos llegar a los mismos números de 2012”, sostuvo el directivo.
Príncipe calificó como una “incógnita” las expectativas para 2014 “debido a las nuevas medidas económicas centradas algunas de ellas en nuestro sector”, en relación con el aumento de impuestos a autos de lujo.
“En principio, creemos un hecho el achicamiento de los volúmenes de venta. De todas maneras, tenemos esperanza en que se revean algunos de los temas y nos permita seguir creciendo para colaborar social y económicamente con el país”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?