martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Proyectan en la provincia una cosecha de 19 millones de toneladas de maíz

ESCUCHAR

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, manifestó ayer que la cosecha de maíz de la campaña 2019/2020 será de alrededor de 19 millones de toneladas en la provincia.

Al realizar una recorrida por el campo El Arsenal, en Jesús María, Busso subrayó que «la provincia de Córdoba es la principal productora de maíz en Argentina y aporta 38% a la producción nacional, por lo tanto es importante para nosotros que este maíz se pueda transformar no solamente en alimento, sino que sea utilizado para biocombustible».

En ese marco, Busso anunció la creación del primer consorcio integrado de cuencas, que funcionará en el departamento Colón.

“Avanzaremos en unificar los consorcios de conservación camineros y canaleros en un consorcio único de gestión integrada de esa cuenca. Vamos a ser la primera provincia que pone en marcha esto y sirve para integrar los recursos del Estado y productores”, agregó el ministro sobre el anuncio.

Actualmente funcionan 35 consorcios de conservación de suelo en todo el territorio provincial. En total, abarcan un área de trabajo de 1.700.000 hectáreas, de las cuales 220.000 ya están totalmente sistematizadas.

Finalmente, según detalló, en los últimos cuatro años, se invirtieron 360 millones de pesos, de los cuales 300 corresponden a la adquisición de maquinaria, tractores e implementos que fueron distribuidos entre los consorcios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?