viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Provincia y municipio no subirán tasas como AFIP

ESCUCHAR

La decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de incrementar 50 por ciento las tasas por mora y punitorias no será imitada ni por la Provincia ni por la Municipalidad de Córdoba. El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por fuentes de ambas administraciones.
“En realidad la decisión de AFIP tiene lógica en momentos en que las tasas del sistema financiero se encuentran en niveles record pero entendemos que, en un contexto crítico para las empresas y los contribuyentes en general, no es la salida”, aseguraron desde la Provincia.
Desde el municipio fueron más escuetos: “no es la oportunidad”.
La decisión de AFIP conocida el viernes pasado a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, actualizó las tasas que no se retocaban desde 2011. Hasta ahora, los intereses resarcitorios y punitorios que había que abonar al organismo recaudador por atrasos en los pagos o bien por eventuales juicios, eran del 3 y del 4 por ciento mensual, respectivamente. Desde marzo, esos porcentajes subierán al 4,5 y 6 por ciento, respectivamente. Desde abril, en tanto, las tasas se regirán por una fórmula que incluye la tasa pasiva del Banco Nación y que se revisarán de manera trimestral.
AFIP justificó la suba en que muchos contribuyentes buscan “financiarse” con el atraso en el pago de impuestos, atento al costo del dinero de otras transacciones o servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?