jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Prorrogan hasta julio el plan de pagos de Rentas

ESCUCHAR

El Ministerio de Finanzas dispuso prorrogar hasta el 1 de julio próximo la vigencia del “régimen excepcional de facilidades de pago” para cancelar distintos tipos de acreencias de la Dirección de Rentas.
La medida se conoció ayer luego que el 31 de mayo venció el plazo original de la herramienta.
Se trata de un plan para la “cancelación de tributos, sus actualizaciones, recargos, intereses, multas y/u otros recursos adeudados que se encuentran en proceso de Ejecución Fiscal o en un proceso de Ejecución Administrativo y Control Judicial y de aquellas obligaciones tributarias provenientes de un proceso de verificación y/o fiscalización por parte de la Dirección de Policía Fiscal”.
El programa, habilitado oficialmente el 25 de abril pasado, incluye la posibilidad de cancelar deudas en hasta 120 cuotas. Sin embargo, sólo apunta a los grandes deudores. Es que la cuota mínima es de 5 mil pesos.

Para los morosos con pasivos menores sigue vigente el plan implementado por decreto 1738/2016 y sus modificatorios, que estableció un régimen de facilidades de pago de carácter permanente al que pueden adherir los “contribuyentes y/o responsables para la cancelación de sus obligaciones tributarias provinciales, en hasta 48 cuotas mensuales”.
La intención oficial es recaudar unos 300 millones de pesos, aunque como meta máxima.
El artículo 6 de la norma dispone que quienes adhieran al plan de hasta 36 cuotas deberán asentar un anticipo de 10 por ciento de la deuda; de 36 a 48 cuotas, 12,5 por ciento; de 48 a 90 meses, 15 por ciento, y por pagos de entre 90 y 120 cuotas, el anticipo será de 20 por ciento.
El plan no prevé ni quita de intereses por mora ni capital de la deuda. Asimismo, el interés por financiación se mantiene en 1,5 por ciento mensual. Se trata de una tasa ciertamente inferior a la de mercado. En ese marco, allí reside la principal fortaleza del programa, más allá de la cantidad de cuotas previstas.
Otro de los beneficios es la condonación de parte de las multas, en este caso no firmes, así como de las multas no aplicadas. En ambos casos la quita es de 50 por ciento.

Termina la moratoria municipal
Mientras tanto, el plan de pagos que lanzó oportunamente la Municipalidad de Córdoba, que vencía originalmente el 10 de mayo, tendrá ahora como plazo límite el 14 de junio, en principio sin chance de nueva prórroga.
Incluye quita de intereses por mora y permite cancelar deuda anterior al 31 de enero pasado, según se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?