miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Prorrogan bono fiscal de 14% hasta fin de año para quienes no despidan

ESCUCHAR

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo el Régimen de Incentivo para los fabricantes de bienes de capital, que consiste en un bono fiscal transferible y equivalente a 14% de las ventas realizadas, que puede ser usado para cancelar impuestos, pero condicionó su otorgamiento a que las firmas beneficiarias no despidan personal.
Lo hizo mediante el decreto 593/2017 publicado ayer en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.
“El beneficio establecido en este régimen repercute en un menor costo de capital para inversiones en otros sectores”, destacó el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y subrayó que con la extensión del régimen, el Gobierno busca “mejorar las capacidades productivas del sector, con mayor incorporación de tecnología y capacidad exportadora».
Al solicitar este beneficio, las empresas deberán presentar una declaración jurada “asumiendo el compromiso, por escrito, de no reducir la plantilla de personal teniendo como base de referencia el mayor número de empleados registrados durante el mes de diciembre de 2011, ni aplicar suspensiones sin goce de haberes”.
El beneficio consiste en un bono de crédito fiscal transferible, equivalente a 14% de las ventas efectuadas, siempre que los bienes formen parte de líneas de producción completas y autónomas.
Sin embargo, el decreto modificó la base de cálculo del beneficio para premiar las empresas que producen con mayor valor agregado e integración local.
Además, estableció que los bienes alcanzados deben ser fabricados en el país, afectados a nuevas plantas industriales o ampliación o modernización de establecimientos ya existentes destinados a la producción de bienes tangibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?