Home  >   Economía   >   Prometen un fondo de $1.000 millones de financiamiento productivo

Prometen un fondo de $1.000 millones de financiamiento productivo

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, destacó ayer el rol que le cabe a las cooperativas en el país, y adelantó que el Gobierno “va a generar un fondo de $1.000 millones de financiamiento productivo dentro del propio sector de la economía social”.

Cafiero destacó “el rol fundamental que tienen las cooperativas en este contexto que vive la Argentina” al presidir un Encuentro de Cooperativismo y Mutualismo, en La Pampa. Allí manifestó la decisión de este gobierno y el área a su cargo de “generar herramientas para que las mutuales y las cooperativas ayuden al microcrédito”.

“Que no sólo el Estado ponga recursos sino también el sector social, ayudando a toda la franja de la población que hoy está desbancarizada”, indicó el funcionario.

Destacó que “hoy la preocupación es la falta de trabajo y aquí viene el rol que pueden jugar las cooperativas”.

“Yo hablé del tercer motor de la economía. Uno es el Estado, otro el privado y el tercero tiene que ver con las cooperativas y mutuales que cumplen una función social y económica importantísima”, afirmó el titular del Inaes.