Prevén una disminución de 13% en la cosecha de granos de Córdoba

La cosecha cordobesa de granos de la campaña 2019/2020 puede registrar una merma de 13% con respecto a la temporada anterior, estimó la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba), que adjudicó ese resultado a las condiciones climáticas.

El Informe Agrícola de la entidad detalló que la superficie a cosechar es de poco más de 4 millones de hectáreas, con una producción de soja estimada en 12,9 millones de toneladas.

El estudio sostuvo que la causa principal de estas disminuciones es la falta de agua que sufrió la soja temprana (43% del total) durante el periodo crítico.

En el caso de la soja tardía, el período crítico coincidió en la mayor parte de los cultivos con una mejora en las condiciones hídricas, por lo que sus rendimientos fueron mayores, y el rendimiento ponderado para la oleaginosa fue de 32,4 quintales por hectárea.

Promos Naranja

“La superficie perdida fue mayor que la de otros años y se debió principalmente a la sequía, junto con algunos episodios de granizo en el sur provincial y anegamientos en el sudeste”, precisó el informe.

La Bolsa de Córdoba agregó que “la falta de lluvia durante los meses de abril y mayo permitió realizar la cosecha sin inconvenientes, llegando al 95% para los últimos días de mayo (máximos históricos para esta fecha)”.

De acuerdo con las previsiones, la producción de maíz alcanzará 21,3 millones de toneladas; la de maní llegará a 738.000 toneladas; y la de sorgo, a 403.400 toneladas.

Sé el primero en comentar en "Prevén una disminución de 13% en la cosecha de granos de Córdoba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*