sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Préstamos al sector privado crecieron 2,6% en octubre

ESCUCHAR

El saldo de financiamiento total al sector privado creció 2,6% en términos reales en octubre, respecto a septiembre, aumento que se explica fundamentalmente por el desempeño de las líneas de créditos en pesos, que subieron 3,1%, también en términos reales.
Estos resultados surgen del Informe sobre Bancos correspondiente a octubre difundido ayer por el Banco Central, en el que se destaca que “en una comparación interanual, los préstamos totales al sector privado acumularon un incremento de 50,7% nominal, y de 22,7% al ajustar por inflación”.
Se indicó en el informe: “Esta expansión resultó generalizada entre las diferentes líneas crediticias, destacándose el segmento de hipotecarios, prendarios y los comerciales”.
El aumento de los depósitos, sin embargo, fue más moderado y, en este marco, continuó la gradual reducción de la liquidez del sistema financiero, aunque todavía se mantiene elevada en términos agregados.
Los depósitos del sector privado -monedas nacional y extranjera- aumentaron en términos reales 0,3% respecto a septiembre y 7,7% en el acumulado de los últimos 12 meses.
Tanto en relación con el mes pasado como en una comparación interanual, las variaciones respondieron fundamentalmente a la expansión de las colocaciones en moneda extranjera (0,8% en el mes y 48% interanual en moneda de origen).
Los depósitos totales en el sistema financiero experimentaron una caída de 1,3% en términos reales con respecto a septiembre, aunque en una comparación interanual crecieron 3,1% ajustando por inflación.
Desde niveles elevados siguió cayendo la liquidez del sistema financiero, consistente en un crecimiento del crédito mayor que el aumento de los depósitos del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?