jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Preocupa a pymes acción de AFIP por trabajo no registrado

ESCUCHAR

El Foro Productivo Zona Norte (FPZN) expresó su “preocupación” frente a la información sobre acciones desarrolladas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en torno a supuesto incumpliento de pymes, que tendrian ocupado personal no declarado.
En un comunicado emitido anoche, la entidad recordó que “diariamente las pymes y otros sectores productivos del país son hostigadas por medidas y exigencias fiscales de muy dificil abordaje”.
Según la opinión del foro, “la situación económica y financiera de Argentina torna muy difícil, cuando no imposible, el tener que afrontar el marco comercial, productivo, laboral e impositivo que esta condicionado por medidas extemporáneas y carentes de sentido común” y agrega: “Frente al duro panorama que viven las pymes en general se hace necesario y urgente un replanteo de las medidas y las acciones recaudatorias de los gobiernos. Actualmente esas medidas sólo contribuyen a desalentar la dura tarea que diariamente intentan los empresarios pymes que no pueden invertir; que no pueden comercializar y que bien saben cuánto dinero se llevan los estados municipales, provinciales y el nacional”.

Asimismo, la entidad recordó que “el sector productivo no puede sostener las ineficiencias gubernamentales. El sector productivo no resistirá nuevas presiones tributarias. El sector productivo quiere formar parte de las decisiones y debe ser escuchado” y señaló: “Necesitamos madurez, creatividad y diálogo constructivo entre todos los sectores pymes que componen el universo productivo argentino que esta cansado de especulaciones financieras y políticas”.
En ese marco, el FPZN propuso la creación de “una mesa de concertación que, sobre la base de la realidad cotidiana, facilite herramientas que sean verdaderos instrumentos de trabajo para evitar medidas inconsultas que sólo siguen hundiendo las posibilidades productivas del país”.
La posición del foro se conoce luego de que comenzaron a llegar cartas de la AFIP que recuerda na cada pyme o comercio en cuestión que, según la actividad que registra el organismo, ese negocio se supone debería tener registrados más empleados de los que en realidad tiene.
AFIP aclaró que se trata de una carta informativa y que si el empleador considera que no es pertinente, no debe responder a la requisitoria.
La presunción de la existencia de personal “en negro” no es nueva. Ya durante la gestión de Ricardo Echegaray al frente de AFIP se intimaba a las empresa o comercio a regularizar su situación en función de un mínimo de trabajadores por rama de actividad, conforme un índice del Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?