martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

«Postales» de la protesta

ESCUCHAR

n El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, convocó a comerciantes y consumidores a llevar a cabo un “contra-paro” de 72 horas a partir de hoy, en rechazo a la medida de fuerza que llevan adelante las entidades agropecuarias.
n El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió que el campo está “en un proceso ascendente de la protesta” y “lejos de haber llegado a su techo”.
n “Se está hablando de que la aceitera Deheza trasladaría mercadería por tren y decidimos cortar las vías si esto sucede”, anticipó el delegado de la Federación Agraria de Rufino, Mauricio Zapata.
n El dirigente de La Fraternidad, Omar Maturano, informó que productores “atentaron contra material rodante ferroviario en las cercanías de Junín”. Reclamó volver al diálogo.
n Los diputados nacionales oficialistas Juan Carlos Dante Gullo, Jorge Coscia, Claudio Morgado y Ariel Pasini, calificaron de “golpista” al la protesta agropecuaria.
n El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, dijo que el método de protesta aplicado por el sector agropecuario en contra de las retenciones “no es el adecuado” y sostuvo que se debe llegar al diálogo para solucionar el conflicto.
n El presidente de la Confederación de Transporte Automotor de Carga, Rubén Agugliaro, sostuvo que el paro que realizan los ruralistas “es una mentira, porque siguen trillando y acopiando y cuando termine el paro, exportan”.
n El papel de los SMS: “Concentración en cruce ruta “x” y ruta “Y”! Mañana 9 horas por la dignidad del campo y que no nos roben más!”
n El dirigente telefónico Oscar Giagarola aseguró que las diferencias con los dirigentes del campo son “políticas e ideológicas” y que las controversias se plantean por “la voracidad del sector, que no se conforma con ganar menos”.
n El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, sostuvo que el tema de las retenciones “es complejo y no se arregla con una sola medida”, y que para solucionarlo “antes que nada hay que recomponer el diálogo”.
n El economista Eduardo Setti, defendió el esquema de retenciones al recordar que durante la convertibilidad los ruralistas se endeudaron y quebraron, y calificó como “un disparate” la especulación rentista que se realiza en el campo. “Si el campo pudiera vender la totalidad de la cosecha sin retenciones, ¿cuánto valdría el dólar? Algo más de un peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?